viernes, 19 de abril de 2013

Sol de Roma (fragmento del capítulo VII)

CAPÍTULO VII

                "Hacía unos días, justo antes de mi partida hacia Hispania, Gaya me había hablado de unos nuevos amigos suyos. Era un matrimonio que había conocido no hacía mucho. Ellos fueron los que le hablaron de la nueva religión que llamaban cristianismo. Se estaba extendiendo por toda Roma como si se tratara de una plaga de langostas feroces. Y ya sólo me quedaba acudir a esa salida. No había más posibilidades en las que pensar. Pero ya era muy tarde. Debía regresar junto a mi madre y mi abuelo, que me necesitaban. Mañana podría seguir buscando a Gaya.

             [...]Las calles estaban igual que siempre, llenas de gente que solo se preocupaba por terminar pronto sus quehaceres, por disfrutar de un buen paseo, por mostrar su ostentoso estilo de vida... Y yo, que no sabía por dónde empezar. Mientras caminaba aún sin rumbo seguro, pensando en dónde poder encontrar a ese matrimonio cristiano, pasé al lado de un grupo de mujeres que se habían detenido en plena vía. Comentaban entre ellas algo que les parecía sumamente interesante. Me acerqué a ellas para entender sus palabras, más por desesperación que por curiosidad. 

- ¿Y de qué se les acusa, a estos? - preguntó una de las mujeres.
- Al parecer se les acusa de estar implicados en el asesinato del cónsul Pietro Máximo, pero he oído decir por ahí que los han arrestado sin tener pruebas... - oí que le respondía la que parecía la más joven del grupo. Mi corazón se paralizó. ¿Asesinato? El cónsul había muerto... Quería encaminarme al Palacio después de oír aquello, pero antes de dar siquiera un paso, otras palabras me hicieron detenerme.
- ¿Y qué van a hacer con esos cristianos?

                  Me volví de repente hacia ellas. ¡Los presos eran los cristianos! Me acordé entonces de que Lucio Octavio me había contado que el Imperio buscaba maneras de oponerse a todos aquellos que se declararan seguidores del tal Cristo, aún sin encontrar nada que los inculpara de ningún delito. Pero la primera forma de oposición contra ellos ya había comenzado, y me horrorizaba pensar que Gaya podía encontrarse ahora mismo entre los cristianos apresados." 
           
----------------------------------------------------

Hoy es un día especial. 14 años después sigo aquí. Hasta inspirada para seguir escribiendo mi futuro libro Sol de Roma! En serio que algún día lo termino y capaz que lo veis en alguna librería <-- de ilusión también se vive, dicen!! :D

Y fuera ñoñerías! Os dejo una canción de Céline Dion (no sabía que era suya, había escuchado otra versión y busqué la original) que me ha gustado mucho, espero que la disfrutéis! Besos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario