lunes, 22 de abril de 2013

Ceramiquitas


En realidad no es cerámica. Es porcelana fría. Más o menos... Os acordáis del vídeo megahiperbreve que puse en el post anterior? Pues hoy veréis en qué resultó aquello. Las figuritas se secaron al sol y al aire libre durante un día entero, más por tareas mías por que haga falta tanto tiempo, pero más vale que sobre que no que falte, dicen. 

Y una vez secas, con un color blanco roto translúcido (<-- creo que he inventado un color) cogí mis esmaltes de uñas (sí, los de pintarme las uñas) y con eso iba a pintarlas.


Mis esmaltes de uñas. Unos pocos de ellos. Podéis utilizar acrílicas, pero el brillo no es el mismo.

Y poco a poco fui pintando las figuritas. Soy de esas personas que cogen primero un color y pintan tooooooooooodo lo que tenga que ser de ese color. Supongo que por eso tardé lo mío y lo de mi prima. Pero yo era tan feliz viendo como quedaba!

Aqií algunos colores ya aplicados.

Aquí, notándose mi debilidad por la sandía :)
 Pero bueno, después de varios días pintando y habiendo dejado un olor a yo-qué-sé-qué-ha-pasado-aquí en mi habitación (os recomiendo muy mucho pintar en un sitio con muuuucha ventilación si usáis esmaltes, que luego pasa lo que pasa...) conseguí terminar algunas de las cosas que hice. Me quedan algunas por terminar de pintar y poner las fornituras y demás, pero en nada lo termino!

De todas formas, me moría por enseñar lo que ya tengo. Consejo: Si hacéis las cosas para alguin o incluso para vender, hacedlas feas. Si no, os las querréis quedar :(


CONJUNTO MILITAR 
(Mi favorito, lo quiero lo quiero lo quieroooooooo)

Colgante y pendientes redondos.

Pendientes. No pesa nada, os lo aseguro.

Colgante, al que añadí dos bolitas de madera para mantener el cuero en su sitio.



COLGANTE LAZO DORADO


Uno de mis lazos, aprovechando una cadena dorada.



ANILLO BOLÓN


Es abultadito, pero muy vistoso.

Puesto ya veis cómo queda.


ANILLO CARMENCITA


De inspiración andaluza, me dio por hacer una carita.

Es muy graciosa, seguro que la miran.



BROCHE SANDÍA MORDIDA


Como no podía ser de otra forma, alguna sandía tenía que haber. Se me escapó morderla... no quería pero pasó...



BROCHE CORAZÓN DE REGALO


Como su nombre indica...



BROCHE PAPERINAS (o calas)


Los tallos son de alambre, y no veáis como costó de pintar cada flor...



BROCHE NUBE DULCE


Mi chuche favorita :)

Y esto es lo que tengo listo por el momento. Me ha encantado hacer esta masa, trabajarla, darle forma, color, uso, todo! Estoy segura de que voy a repetir. En serio que os explico cómo hacerla, si la he hecho yo, cualquiera puede! Para la próxima también os tengo que enseñar algo que hice mientras las cositas se secaban (no, no sé estar quietecita este mes :S), pero eso será otro día! Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario